Historia

FTS Historia

FTS inició operaciones en 1980 con un enfoque en el área de meteorología de clima propenso al fuego. Desde entonces, hemos ampliado tanto nuestros conocimientos y ofertas de productos para diseñar y construir muchos sistemas, así como las redes para una variedad de diferentes aplicaciones hidrológicas y meteorológicas. Lo que todos nuestros sistemas tienen en común es la necesidad de proporcionar de forma confiable datos precisos.

Cronología Corporativa

1980

FTS es fundada por Bill Cave, un técnico de investigación del Servicio Forestal Canadiense.

1981

Bill aprovecha el poder de los microprocesadores y desarrolla el primer registrador de datos- el WR61. Este “registrador de datos meteorológicos” accionado por una célula D, automatiza por primera vez la recopilación de datos meteorológicos, y vendría a ser un prototipo para las generaciones futuras. Se vende el primer producto comercial, el TS4000 (Metband módem de 403.100 MHz).

1982

Se venden los primeros registradores de datos para el mercado canadiense, el WR-61 y WR-62. Después de probar la tecnología FTS por un par de años, el Ministerio de Bosques de Columbia Británica adquiere varios registradores de datos con el fin de automatizar la recopilación de datos meteorológicos que era, hasta ese momento, un proceso totalmente manual.

1984

FTS desarrolla el RM4000, el primer radio módem para integrar el auricular de radio de un cliente dentro de un estuche robusto.

1994

FTS entra en el mercado de Estados Unidos con el Registrador de datos FWS-11, que es totalmente compatible con los estándares NFDRS de los Estados Unidos (Sistema Nacional de Calificación de Peligro de Incendios).

1995

Se lanza el Registrador de datos FWS-12, el primero con un puerto digital IDE-12.

1998

FTS entra al mercado de la hidrología, aportando su experiencia en comunicaciones a distancia y tecnología de monitoreo robusto.

1999

FTS desarrolla el Registrador de datos FWS-12S, nuestro producto más exitoso hasta la fecha (cientos de ellos están todavía en funcionamiento).

2000

FTS es el primero en integrar la tecnología GPS con comunicaciones GOES, lo que resulta en un aumento drástico en la confiabilidad de transmisión programada de datos. FTS logra plena certificación ISO 9001.

2001

FTS desarrolla la primera generación de estaciones meteorológicas de incendios portátiles de Despliegue Rápido , ofreciendo un EMRA completa (Estación Meteorológica Remota Automatizada) que se puede configurar en 15 minutos sin herramientas y sin entrenamiento.

2002

FTS estrena el innovador y ahora legendario sensor de turbidez digital DTS-12, que podría decirse que es el mejor del mundo incluso después de 14 años.

2003

FTS desarrolla el transmisor G4 GOES, el primero en el mercado en ofrecer velocidades de transmisión de datos de alta velocidad (HDR). FTS libera el módem de radio RMX, la tercera generación de corto alcance VHF / UHF de radio telemetría.

2004

FTS desarrolla el transmisor G5 GOES, el primero en eliminar los problemas con la sincronización del reloj. Su tecnología está todavía en uso hoy en día (y ahora integrado en el Registrador de Datos Axiom).

2009

Después de 4 años de extensa investigación y diseño que involucra a los clientes, incluyendo el USFS y BLM, FTS libera el Registrador de Datos Axiom F6 , nuestro producto más importante hasta la fecha. Es el primero (y todavía el único) registrador de datos para climas propensos al fuego en ofrecer una pantalla táctil integrada y de fácil entrada de datos y salida a través de un puerto USB estándar. Se libera la tercera generación de RAWS portátiles, se libera el QD3 que ofrece la única antena omnidireccional GOES, un nuevo trípode adecuado para cualquier tipo de terreno y el nuevo Registrador de Datos Axiom. Al igual que sus predecesores, se configura por una sola persona en 15 minutos (sin alineación GOES de la antena) sin necesidad de herramientas.

2011

FTS lanza DigiTemp SDI-12, un sensor de temperatura de inmersión. Digitemp es un sensor de temperatura digital simple pero eficaz, para uso en el agua o en el suelo, y el uso de la interfaz SDI-12 elimina la complejidad con sensores de temperatura analógicos.

2012

El Registrador de Datos Axiom recibe una actualización importante con la inclusión de la tecnología de comunicación de voz de radio AirTalk, lo que permite al registrador de datos responder a las solicitudes a través de un radio estándar con capacidades de DTMF, con respuesta de voz digitalizada, retransmitiendo las condiciones meteorológicas actuales. FTS se convierte en la segunda empresa en el mundo en desarrollar y lanzar un CS2 con capacidad de trasmisión GOES o capacidad de trasmitir GOES G5 se actualiza para soportar la nueva norma CS2 (así como para mantener total compatibilidad con la norma CS1 antigua).

2013

Respondiendo al deseo del mercado de aguas subterráneas de agregar telemetría de bajo costo y muy simple, para estaciones de monitoreo de no registro, FTS empaca el transmisor G5 GOES junto con otros componentes para crear el GOES.hopper, un sistema llave en mano para activar a distancia la recolección de datos. FTS abre nuevos caminos con el más innovador de nuestros productos.

2014

El Sensor de Turbidez DTS-12 recibe una actualización importante con todos los componentes metálicos de acero inoxidable, por lo que el sensor ahora es compatible con los entornos de agua salada. Dada nuestra posición como líder mundial en comunicación GOES, nos preguntamos por qué nos llevó mucho tiempo diseñar nuestra propia antena GOES y resolver los problemas actuales con la antena Yagi (no duradera, debe ser dirigida), omnidireccionales (baja ganancia, no puede ser dirigida) y antenas nominales de hielo (mala calidad de construcción). Finalmente lo hicimos. La Antena EON2 GOES está diseñada específicamente para estaciones de CS2, y ofrece la robustez extrema que es conocida en FTS, con un diseño que permite transmisiones confiables sin direccionar.

2015

FTS lanza su nueva generación CS2 con capacidad para Transmisor GOES, el G6. Compatible con nuestro existente G5, el G6 es una transición fácil para nuestros clientes y mantiene la confiabilidad en la transmisión de los datos se a esperar de FTS.

Basándose en el EON2, FTS lanza el EON2 con GPS integrado que aumenta la confiabilidad mediante la reducción de puntos de falla en el sistema.

© 2019 Forest Technology Systems Ltd.

Log in with your credentials

Forgot your details?